Los Ríos: Policía decomisa 24 bloques de cocaína en Valencia

La Policía Nacional dio un contundente golpe al tráfico de droga, la noche del miércoles en el cantón Valencia. Los uniformados descubrieron un total de 24 bloques de cocaína que estaban ocultos al interior de un contenedor de la compañía Noboa que salía por una vía de segundo orden con destino a la ciudad de Guayaquil.
El hallazgo se produjo en el recinto El Triunfo de Chipe Hamburgo, y fue descubierto a través de un trabajo de Inteligencia que realizaron agentes de Antinarcóticos y personal de Criminalística de Quevedo.
En vehículo
Los uniformados al notar la presencia del vehículo pararon su marcha para hacerle una revisión de rutina. Al abrir las puertas del contenedor se percataron que algo andaba mal.
Al levantar una lámina de aluminio descubrieron la presencia de la droga que estaba envuelta con cinta de embalaje. Inmediatamente fue decomisada y puesta a órdenes de las autoridades competentes.
Detenido
En la operación se detuvo a una persona, quien se negó a revelar su identidad. Solo señalaba que desconocía la procedencia de la droga y en los años que ha trabajado como conductor de este tráiler de placa PSA-361, jamás se ha visto involucrado en temas de alcaloide, sin embargo fue arrestado para investigaciones. El carro junto al contenedor que estaba vacío fue trasladado al patio de la Policía
Las primeras investigaciones revelaron que la droga está valorada en 2.500 dólares en el mercado nacional. En Europa su costo podría alcanzar un precio de 50 mil dólares, tres veces más de lo que cuesta en Los Estados Unidos. La ruta que tenía el alcaloide era llegar a la ciudad de Guayaquil para luego enviarla a Bélgica que era su destino final.