Saltar al contenido principal

Lucha contra el consumo de droga en la cárcel de Quevedo es constante

Quevedo. Con sorpresa, los privados de la libertad enfrentaron un operativo que realizó la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

El operativo se ejecutó el pasado domingo, con el fin de cumplir con una orden de servicio en la lucha constante contra el abastecimiento de droga, que es una de las grandes batallas que mantiene la Institución del orden.

Todas las semanas, el personal policial ha endurecido los controles a las personas que llevan alimentos a sus seres queridos; sin embargo, la sustancia de alguna forma ha llegado a manos de los privados de la libertad, aunque en menor proporción.

Para reducir este problema, la Policía Nacional montó un operativo, con la participación de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Antinarcóticos y el apoyo de los aspirantes a la Policía, de la escuela de Fumisa.

Con todo el contingente policial se realizó una requisa en las celdas de varones y en el pabellón D, se encontró una funda plástica con marihuana, con un peso de 52 gramos.

El fiscal de turno Marcos Gáleas, quien avaló el procedimiento, dispuso la aprehensión de los reos Gabriel Oswaldo L. C., de 47 años; Mario Jefferson B.M., de 23 años; Manuel Isidro P.B., de 21 años y Carlos Alberto S.O., de 24 años, para las respectivas investigaciones.

Luego de la audiencia, se dictó sentencia de procedimiento abreviado de cuatro meses, al ciudadano Manuel P.B, por ser el dueño de la droga, mientras que los otros tres quedaron inculpados, pero siguen cumpliendo su sentencia normal.

El mayor de policía Darwin Guevara, indicó que estos operativos continuarán al interior del centro carcelario, para que no exista el consumo de drogas y evitar riñas entre los internos.

Allanamiento

En otro caso, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la parroquia 24 de Mayo, donde capturó a María P.V., de 24 años de edad, por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.

La ciudadana, al notar la presencia policial, envió por el inodoro varias envolturas de cocaína por lo que fue inmediatamente neutralizada. Continuando con la explotación del inmueble se encontró una funda plástica transparente con marihuana, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares en una habitación.

Luego del peso de la droga, se confirmó que existían 4.2 gramos de marihuana que equivalen a 17 dosis. También se halló 21 gramos de cocaína, que representan 84 dosis.

A pesar de que el Fiscal de turno ordenó la detención de María P.V. y la incautación de las evidencias, la ciudadana quedó en libertad después de la audiencia desarrollada en Quevedo. Redacción JM/Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *