Saltar al contenido principal

Lucha contra el microtráfico dejó nueve detenidos en una semana, en Los Ríos

Quevedo. La Policía Nacional continúa en su lucha constante y perseverante en contra del microtráfico de droga al norte de la provincia de Los Ríos. A través de la Unidad de Antinarcóticos, la Institución del orden capturó a nueve personas que se dedicaban presuntamente a la distribución en droga, en el lapso de cinco días, en los cantones de Mocache, Quevedo y Buena Fe.

El teniente coronel Ángel Zapata señaló que en un allanamiento en el cantón Mocache, se capturó al ciudadano Ulbino Alejandro R. S., de 32 años, quien estaba presuntamente dedicado al microtráfico.

Su localización se dio en una vivienda frente al night club El Puente. En el lugar se encontró 20 sobres con cocaína y un revólver calibre 38 con siete cartuchos, una alimentadora metálica, una pesa electrónica, 12 teléfonos de diferentes marcas y modelos que no pudo justificar con documentos.

Quevedo y San Camilo

En esa tarea de localizar personas que operan al margen de la Ley, en Quevedo se apresó a otro ciudadano que intentó ingresar, a la cárcel de esa localidad, un paquete con 348 gramos de marihuana.

Asimismo, en dos unidades educativas de Quevedo, agentes de Antinarcóticos y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), con la colaboración de autoridades de los respectivos planteles, encontraron a dos alumnos en posesión de varias dosis de marihuana.

Al tratarse de menores de edad, se aplicó un procedimiento especial, mediante las autoridades competentes. “Para la Policía es importante detectar estos casos, porque son un peligro latente para los niños y jóvenes, quienes son las víctimas de los expendedores de droga”, aclaró el oficial.

Buena Fe.

En el cantón Buena Fe, sector San Camilo Chiquito, durante un allanamiento realizado con equipos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y agentes de la Fiscalía, se detuvo a otro ciudadano, presuntamente dedicado a expender drogas.

En el sector de Santa Martha, jurisdicción del cantón Buena Fe, los agentes decomisaron 23 gr de marihuana y 13 gr de cocaína a una persona que fue detenida para investigaciones. El coronel insistió en la colaboración ciudadana durante los procedimientos y reiteró la disponibilidad de la Institución para receptar toda información que permita retirar de las calles, drogas o artículos como armas que perjudica a la sociedad. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *