Saltar al contenido principal

Machachi se une a la lucha contra el microtráfico

Machachi se une a la lucha contra el microtráfico

Machachi.- La tarde de este martes 25 de octubre, el equipo operativo del distrito Ruminahui – Mejía desarticuló la presunta banda de los Tigasi, conocida por el delito de microtráfico y robo de accesorios en Machachi.

Gracias a las denuncias ciudadanas se pudo conocer de personas presuntamente involucradas en el expendio de alcaloides en varias escuelas y colegios del cantón Mejía.

Tras varias semanas de investigación para conocer el modus operandi de la organización delictiva, la tarde del martes se detuvo en delito flagrante a Ximena T., Amparo T. y Ángel T., quienes se movilizaban en un vehículo Corsa, que era utilizado para realizar la entrega de alcaloide.

En poder de los aprehendidos se encontró 18 fundas de una sustancia blanquecina y cuatro fundas de una sustancia verdosa de origen vegetal. Los individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, posterior a la documentación y registro de los indicios.

Machachi es un sector rural, sin embargo, la aplicación del nuevo modelo de gestión permite que los uniformados realicen patrullajes preventivos constantes en la zona. El trabajo mancomunado con la comunidad fortalece los lazos, creando un frente sólido ante la delincuencia.

Alejandro Valencia, residente del sector, agradece el trabajo de la Policía Nacional, y resalta la importancia de contar con patrullajes constantes, sobre todo en los alrededores de los centros educativos, pues los niños en muchos de los casos son presa fácil de los expendedores de droga. Redacción J. T. /Quito.

Machachi se une a la lucha contra el microtráfico