Saltar al contenido principal

Machala se une al Acuerdo por la Seguridad Ciudadana

BOLETÍN 028

El Oro, 23 de septiembre de 2019.-  “Tenemos un desafío compartido por una vida más segura y con menos violencia. Juntos debemos lograr el desarrollo productivo de esta ciudad, a través de una mirada integral de seguridad”, recalcó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Machala.

La tarde del lunes 23 de septiembre, en el Barrio Blanca García, la Secretaria de Estado y Darío Macas, alcalde de Machala, firmaron un acuerdo para coordinar acciones conjuntas de lucha contra el crimen organizado, y así garantizar una urbe segura para los machaleños.

La Ministra reconoció el trabajo articulado de todas las autoridades de la provincia de El Oro. Además, felicitó la iniciativa de la Alcaldía de instalar 15 cámaras adicionales de seguridad en diversas zonas. Añadió que el compromiso del Gobierno Nacional también es en materia de infraestructura; por eso, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) tendrá un terreno propio en esa localidad. “El objetivo es fortalecer los operativos de inteligencia y vigilancia desplegados de manera permanente por la Policía Nacional, para desarticular organizaciones delictivas”, enfatizó.

Por su parte, el acalde Darío Macas agradeció a la Ministra por la alianza estratégica concretada, siendo la primera vez en la historia de la ciudad, que se efectúa un convenio de esta magnitud. “Machala la felicita por esta nueva forma de hacer Gobierno,  a través del diálogo y del trabajo conjunto, escuchando las necesidades de la población y despojándose de banderas políticas”, afirmó la autoridad, quien además le entregó una placa de reconocimiento, por el permanente apoyo.

Cabe mencionar que dentro de la agenda que cumplió la titular de esta Cartera de Estado en Machala, también recorrió la planta de asfalto del GAD Municipal, ubicada en la ciudadela Rayito de Luz. La ministra Romo comprobó el reinicio de su funcionamiento, luego de haber sido paralizada producto de un incendio que comprometió una de sus áreas.