Madre e hija desaparecidas fueron encontradas por la Dinased, en el cantón Jujan

Babahoyo.- La investigación por la desaparición de una mujer y su bebé finalizó con éxito la noche del viernes, luego de un amplio trabajo que desarrolló la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Babahoyo.
Juana Mariela V. P. de 18 años y su bebé Briana Sofía P. V. de 16 meses de edad, se encontraban desaparecidas desde la mañana del pasado jueves.
Ellas fueron localizadas en una zona rural del cantón Jujan, jurisdicción de la provincia del Guayas. La Dinased armó un plan de búsqueda desde el momento que conoció el caso.
Según información policial, Juana Mariela V. P. y su bebé, salieron a las 09h00 desde la ciudad de Guayaquil con destino a Babahoyo donde desapareció misteriosamente.
Sus familiares preocupados por su desaparición colocaron una denuncia formal en la ciudad de Guayaquil aproximadamente a las 23h00.
En Los Ríos, los agentes de la Dinased también iniciaron con las investigaciones y junto a los familiares de las víctimas colocaron afiches en puntos estratégicos de los cantones Babahoyo, Montalvo y Jujan en (Guayas), con la finalidad de obtener algún tipo de información.
Localización
Continuando con esta labor, a las 22h00 del viernes, los agentes de la Dinased, localizaron a la joven que caminaba desorientada y con su hija en brazos por la vía panamericana en sentido Jujan-Guayaquil.
Al encontrarse en esa situación, los agentes del orden la trasladaron en una ambulancia del ECU-911 hasta el hospital Martín Icaza de la ciudad de Babahoyo, donde los galenos de turno le dieron la atención médica en presencia de la fiscal de turno, abogada Ángela Zambrano.
Luego de la valoración médica la joven quedó en observación porque presentaba signos de deshidratación.
En un breve diálogo con la Policía Nacional, Juana V. informó que al llegar a Babahoyo dos personas de sexo masculino y femenino le entregaron un papel con el que perdió el conocimiento.
Este sábado, la joven y su bebé recibieron el alta médica, luego fueron
trasladadas por sus familiares al cantón Urdaneta.
Asimismo, continúan las investigaciones por parte de otras unidades de policía para localizar a las personas que estarían estafando a la gente con algún tipo de escopolamina. Redacción GF/Los Ríos.
Fotografías: