Saltar al contenido principal

Manabí: Embarcación pesquera ocultaba artefactos valorados en 150.000 dólares

Manta.- La madrugada de este martes, la Policía Nacional allanó la embarcación pesquera San Andrés, perteneciente a una empresa de conservas, en donde se retuvo mercadería que estaba oculta dentro de las bodegas del barco.

Los uniformados de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Dirección Nacional de la Policía Judicial iniciaron el allanamiento a las 00h45 en el puerto mantense, donde se detuvo a Byron Gabriel M.A., de 29 años, quien es el capitán de la embarcación y se lo puso a órdenes de la autoridad competente.

Evidencias

Dos cines en casa, 63 LCD, dos impresoras, cuatro aire acondicionados, un parlante, tres neveras, una plancha, un exprimidor de jugos, una licuadora, un cartón de ropa, un bolso de zapatos, una cámara fotográfica, dos celulares, seis CPU, 18 teclados, 10 ventiladores de computadoras, una batidora, 11 botellas de licores y un vehículo de juguete, es la mercadería retenida del barco que se encontraba anclado en el atracadero número 4 del muelle 2. Varios de estos objetos fueron encontrados envueltos en las redes de pesca.

Según la versión del capitán del barco y los trabajos de investigación realizados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional, la embarcación ya había sido revisada por parte de la Aduana, Autoridad Portuaria y Migración, los mismos que no encontraron la mercadería.

Personal policial preventivo de la Unidad de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en conjunto con el fiscal de turno también actuaron en el operativo. Durante la realización de este proceso, estuvo presente el abogado de la empresa, jefe de flota, técnico de pesca y maquinista.

Vídeo:

Evasión de impuestos

El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, manifestó que la mercadería procedía desde Panamá. “El valor aproximado de esta mercadería es de 120 a 150 mil dólares. La defraudación al fisco está considerada aproximadamente de 60 mil dólares. Este valor sería el que los dueños de estos artículos estarían evadiendo en impuestos al estado ecuatoriano,”, expresó.

El uniformado agregó que las personas pueden seguir confiando en la Policía Nacional, porque están dando resultados contundentes e inmediatos a cada caso. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *