Manabí: Niños se divirtieron con ¨Paquito¨ y ¨Fiona¨

Entre aplausos, risas e inquietudes, 306 niños del Centro Educativo Inicial Agripina Murillo de Portoviejo disfrutaron de una exposición de prevención brindada por la Policía Comunitaria de Manabí.
El programa se desarrolló este jueves 12 de diciembre a las 09h00. A través del teatro aprendieron sobre seguridad vial. Los infantes se deleitaron observando a los títeres mientras los enseñaban.
¨Es un dinámica que se ha adoptado para interactuar con los niños. Ellos aprenden y sobre todo ven al policía como un apoyo ¨, dijo el mayor, Marco Miñaca, jefe de àrea de la Policía Comunitaria de Manabí.
Los niños, profesoras y autoridades del plantel vieron en acción a Fiona, una perrita cuyo guía es Leonardo Roa. Esta can saludó a los presentes, parándose en dos patas y robándose la atención de los presentes.
Lo que el guía indicaba, Fiona lo cumplía. Sentarse, saltar, acostarse. Esto causó asombro a los alumnos quienes gustosos al final del evento decidieron tomarse fotos con ella.
¨Es importante que los policías visiten a menudo las escuelas para las charlas de prevención porque así los niños aprenden y se divierten¨, indicó Consuelo Gonzales, directora del establecimiento educativo.
El jefe de Policía Comunitaria afirmó que es satisfactorio efectuar este tipo de actividades y que constantemente dan charlas interactivas de distintos temas con la intención de que los estudiantes se sientan en confianza con los uniformados. /Redacción Manabí-Ministerio del Interior.