Saltar al contenido principal

Manabí: Policía Nacional garantizó seguridad en marcha de trabajadores de la UNE

Portoviejo.- La tarde de este lunes, la Policía Nacional implementó un dispositivo de seguridad  en la marcha de los trabajadores del Fondo de Cesantía de la Unión Nacional de Educadores (UNE), efectuada en la ciudad de Portoviejo.

La marcha salió desde la calle Olmedo hasta la Gobernación  de Manabí y se desarrolló de manera pacífica. Alrededor de 50 personas caminaron con carteles alusivos a su organización. En el trayecto también hubo música y sanqueros.

El recorrido se lo realizó en rechazo a que los fondos de cesantía del Magisterio, sean administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Dos oficiales y 10 clases y policías estuvieron en el evento. “La Policía Nacional precauteló el orden y la seguridad ciudadana. Se acudió al lugar de concentración y se escoltó a los asistentes hasta donde iban a entrevistarse con la Gobernadora de Manabí”, dijo el teniente coronel Xavier Rosero, Jefe de Operaciones de Portoviejo.

El uniformado agregó que todo se llevó a cabo con normalidad, que no hubo incidentes, ni heridos, debido a que las personas y los dirigentes colaboraron.

La marcha que se efectuó desde las 16h30 hasta las 17h30, finalizó con la entrega de un pliego de peticiones de parte de los trabajadores a la Ingeniera Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí. /Redacción Manabí. 

Fotografías:

Miembros de la UNE protestaron contra la administración de sus fondos de cesantía por parte del BIESS, en Portoviejo

Miembros de la UNE protestaron contra la administración de sus fondos de cesantía por parte del BIESS, en Portoviejo (1)

Marcha de protesta realizada por representantes del Magisterio de Educación, en Portoviejo

La Policía Nacional resguardó las el edificio de la Gobernación ante la llegada de los manifestantes, en Portoviejo

La Gobernadora de Manabí Susana Dueñas atendió a los representantes de la UNE, en Portoviejo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *