Manifestación y cierre de vía fue controlado sin novedad, en Babahoyo

Babahoyo. Pasadas las 11h00 de este lunes, agentes de la Policía Nacional ayudaron a desbloquear una vía de tercer orden en la parroquia Unión de Clementina, localizada a 30 minutos de Babahoyo.
El carretero estuvo cerrado desde las 07h00 por comuneros de la zona que exigían a la prefectura de Los Ríos el asfalto de esta arteria, de once kilómetros, que conecta a la parroquia La Unión con la comunidad de Potosí. Como muestra de presión los protestantes empezaron a quemar llantas desde las primeras horas del día.
La novedad fue reportada por los agentes de policía que laboran en el UPC de la parroquia La Unión, quienes solicitaron refuerzos para garantizar el orden y la seguridad de los vehículos que pretendían transitar por el sector.
Al lugar se desplazaron dos oficiales, diez clases y 40 aspirantes de la Escuela de Formación de Policía Las Peñas, de Babahoyo, con el propósito de habilitar el paso.
En el punto se encontraron con un grupo de 70 personas pacíficas que anhelaban ser escuchadas por las autoridades de la Prefectura, a fin de poner en conocimiento su reclamo.
Freddy Contreras, habitante del sector, detalló que debido a la abundante carga de vehículos pesados, la vía se ha ido deteriorando hasta que llegó el ofrecimiento de un arreglo integral, por parte de la Prefectura.
Sin embargo, los trabajos no se están cumpliendo de acuerdo a la promesa y eso tiene inconforme a la comunidad, aseguro el morador.
Antes de la 11h00, los protestantes firmaron un acta de compromiso con el ingeniero Roger Jaramillo delegado de la Prefectura para la ejecución de la obra.
Luego la vía fue habilitada y todo volvió a la calma, señaló el capitán Daniel Chiriboga, jefe de operaciones del Distrito Babahoyo, quien estuvo presente en el lugar. Redacción GF/Los Ríos.
Fotografías: