Manifestantes serán resguardados por la Policía esta tarde, en Guayaquil
Guayaquil.- 1.200 policías serán desplegados este jueves en varios sitios del centro de Guayaquil, con el propósito de salvaguardar la vida y los bienes de los compradores, comerciantes y las personas que asistan a la movilización convocada por grupos opositores, a partir de las 15h00.
Esta mañana llegó hasta la Unidad de Vigilancia Centro, el general Lino Proaño, director Nacional de Operaciones, quien durante la formación expresó la importancia de su labor en el mantenimiento del orden, la paz y la Seguridad Ciudadana. “Estamos para garantizar los derechos de todas las personas, nuestra presencia va a ser de carácter preventivo y disuasivo como lo hemos realizado de acuerdo a la política del Ministerio del interior y el Alto Mando Institucional”, acotó Proaño.
El coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8, hizo énfasis en aclarar que los servidores policiales saldrán sin armas de fuego y sin gases lacrimógenos. “Cada uno de ustedes son líderes, deben estarán atentos y vigilantes de que no se protagonicen desmanes que atenten contra los ciudadanos y bienes públicos o privados. Siempre comenten a un superior si observan manifestantes con pistolas o bombas molotov”, indicó Bolaños.
Recomendaciones
Como en toda actividad que concita multitudes, se pide a la ciudadanía que en lo posible no lleven a menores de edad. Evite llevar objetos que puedan causar daño a terceras personas o a usted mismo. No llevar joyas de alto valor o una alta cantidad de dinero en efectivo. Cuide en todo momento sus equipos de comunicación como teléfonos, cámaras fotográficas, tabletas, etc. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: