Marcha de comerciantes fue resguardada por la Policía, en Quevedo

Quevedo. Un promedio de 30 agentes entre oficiales, clases y policías, vigilaron y resguardaron una marcha pacífica que realizó la Federación de Comerciantes Minoristas de Quevedo, la mañana de este miércoles, y que se llevó a cabo por las principales arterias de la ciudad.
Desde las 08h00, los servidores policiales se apostaron en las calles Bolívar y Décima Tercera, para dar seguridad a los dirigentes y comerciantes que comenzaron a congregarse en el lugar para la marcha.
El jefe de control de la UPC circuito 7 de Octubre, capitán Freddy Jara, confirmó que la Policía Nacional colaboró con la marcha desde los inicios de su organización, con el fin de precautelar el buen desarrollo de la misma y la seguridad de los manifestantes y de los locales comerciales del centro de la urbe.
La finalidad principal fue evitar que se suscite desmanes y para ello se destinó un dispositivo de seguridad que se mantuvo pendiente de todo movimiento, manifestó el capitán encargado del operativo.
En la evaluación general que hizo el funcionario policial, confirmó que durante todo el trayecto no se presentaron mayores inconvenientes. También se evidenció presencia policial en los alrededores del edificio municipal para garantizar la seguridad del Alcalde y demás funcionarios municipales que se encontraban laborando en las oficinas.
Video:
Soluciones concretas
En la marcha participó cerca de un centenar de comerciantes que se reunieron para reclamar soluciones concretas a la situación que viven en las calles y que nadie entrega una respuesta o solución a este problema desde hace 20 años. Debido a la presión que ejercieron, fueron recibidos por un concejal en el salón Simón Bolívar, en donde los líderes solicitaron que se construya una especie de bahía para vender sus productos.
A pesar del dialogo que los comerciantes tuvieron con la autoridad, no quedaron satisfechos, pues en la reunión solo recibieron propuestas de organizar mesas de trabajo para encontrar soluciones viables a los pedidos que solicitan. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: