Saltar al contenido principal

Marcha por el agua en Cuenca fue resguardada por la Policía Nacional

Cuenca.- Cerca de 500 personas, de diferentes comunidades del Azuay, se manifestaron sobre la presunta privatización del agua, al mediodía de hoy, en un recorrido por las calles principales de Cuenca. La Policía Nacional de la provincia resguardó la seguridad de los participantes durante toda la marcha.

La primera parada de los manifestantes fue a los exteriores de los juzgados, para luego subir por la avenida Doce de Abril hasta el Centro Histórico. La segunda parada fue en la Gobernación del Azuay. En el lugar, entregaron un acta a los funcionarios en la que se resume su proyecto sobre la Ley de Aguas. En el documento consta los nombres de Carlos Pérez Guartambel, en calidad de presidente de la Ecuarunari, así como el de varios dirigentes de la Conaie y otras agrupaciones indígenas del país.

Durante este trayecto y en cada una de las instituciones que visitaron, un amplio contingente policial resguardó la marcha con el objetivo de que no se registre novedades. La tercera parada de los protestantes fue la Contraloría General del Estado y luego retornaron al Parque Calderón, donde expusieron sus puntos de vista y luego se retiraron del lugar.

El mayor Iván López, del distrito Cuenca Norte, comentó que la marcha fue pacífica ante el control policial en cada zona clave de la ciudad. Para ello, se dispuso a 90 uniformados, quienes se ubicaron en diferentes puntos por seguridad.

“Personal de la Policía del Servicio Preventivo y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) permaneció vigilante ante cualquier situación que altere el orden público. Todo culminó con tranquilidad y los ciudadanos se retiraron después de cumplir su actividad”, señaló el mayor. Redacción O. E. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *