Marchas de la oposición transcurrieron en paz y resguardadas por la Policía, en Portoviejo

Portoviejo.- La Policía Nacional implementó un dispositivo de seguridad, antes, durante y después de tres marchas que se llevaron a cabo en la capital de los manabitas.
Una de las marchas inició a las 16h40 de este 2 de julio, a 200 metros antes del parque La Rotonda y estuvo encabezada por el exdiputado Leonardo Viteri, acompañado por estudiantes de medicina, médicos y padres de familia. Ellos se dirigieron por la avenida Universitaria, después se desplazaron hacia la Gobernación de Manabí y su trayecto finalizó en la calle Pedro Gual.
Simpatizantes del banquero Guillermo Lasso realizaron otro recorrido. La concentración fue en el parque La Rotonda, luego, a las 18h00, se trasladó por la avenida universitaria y terminó en la calle Pedro Gual. Lasso lideró la manifestación.
En el centro de la ciudad se reunió un grupo perteneciente al Sindicato de Obreros Municipales del cantón y del colegio militar Manuel Iturralde, quienes pasaron por la Gobernación y se unieron a la marcha convocada por Guillermo Lasso.
Los manifestantes llevaban banderas negras del Ecuador y de Manabí, también carteles con consignas en contra del Gobierno Nacional y del presidente Rafael Correa. Los asistentes no sobrepasaban las 1.500 personas.
“La Policía Nacional estuvo presente en el recorrido de las tres marchas, cuyo objetivo fue precautelar la integridad de los presentes y mantener el orden público en Portoviejo. Evitamos la congestión vehicular y se cuidó los bienes públicos y privados”, así lo dijo el coronel Romel Tapia, jefe encargado de la subzona Manabí.
Tapia agregó que en el operativo participaron 350 uniformados de varios servicios, incluido el Aeropolicial, que brindó seguridad desde el aire. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: