Saltar al contenido principal

María Paula Romo asume la dirección del Ministerio del Interior

Quito, 3 de Septiembre de 2018.  Esta mañana en el salón azul de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia de la República, informó que mediante Decreto Ejecutivo 495, suscrito el 31 de agosto de 2018, Lenín Moreno, presidente de la República aceptó la renuncia y agradeció por los servicios prestados a Mauro Toscanini y nombró a María Paula Romo como principal de esta Cartera de Estado.

María Paula Romo, abogada de profesión y cercana a las luchas en defensa de los Derechos Humanos, indicó que los ejes principales de su gestión se centrarán en los delitos relacionados con la agresión sexual a niños, niñas y adolescentes, violencia contra la mujer, desaparecidos y seguridad vial. “El país tiene, en este momento, temas sensibles y dolorosos que no podemos descuidar y que van a ser una prioridad. Quisiera señalar algunos en particular: delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en todos los espacios, pero sobre todo en el sistema educativo”, precisó.

La flamante ministra informó que el día de hoy se reunirá con el Alto Mando policial. Además, anunció que durante el plazo de 90 días, se trabajará de forma integral para que el Ministerio del Interior asuma ciertas competencias del extinto Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

 

Conoce su hoja de vida AQUÍ