Saltar al contenido principal

MÁS DE 10.000 HABITANTES SE BENEFICIAN DE LA REHABILITADA UPC DE CALDERÓN

BOLETÍN 078

Quito, 14 de enero de 2020.- “Estamos aquí para dar un mensaje de unión a todos. Esta es la oportunidad para volver a empezar, porque la violencia no puede ser la salida. Hoy demostramos que la convivencia segura, la paz, la responsabilidad, la recuperación de la confianza y la unidad, son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos: Gobierno, Municipio, Policía Nacional, empresa privada y comunidad”, afirmó la ministra de Gobierno María Paula Romo, durante la entrega de la rehabilitada Unidad de Policía Comunitaria Calderón, que pertenece a la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, y que fue vandalizada durante las protestas de octubre.

Junto al comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; el gerente general de Kia Motors, Ricardo Rosales; el concejal de Quito, Bernardo Abad; y demás autoridades, se reinauguró esta UPC, que beneficiará a más de 10.000 ciudadanos de los sectores de Calderón y Carapungo.

La Secretaria de Estado recordó que durante las manifestaciones  se violentaron 20 Unidades de Policía Comunitaria, y se destruyeron más de 100 patrulleros y motos. “En la zona de Calderón hubo gran desorden y caos. Varios uniformados fueron agredidos. También permanecieron secuestrados alrededor de 50 servidores policiales en el estadio de Calderón, porque lo que se tuvo que realizar una incursión táctica para rescatarlos. Por eso, tengan la certeza de que la Policía está aquí para decirles que a pesar de las adversidades y la violencia, siempre renovamos nuestro compromiso de servicio con la comunidad”, subrayó.

El Comandante General felicitó el ánimo, la pasión y la participación de la sociedad, para trabajar juntos y hacer más. “La seguridad ciudadana está garantizada con un sistema integral que manejamos desde la Institución policial, para entregar mejores resultados. Queremos construir confianza y paz. Seguiremos en esta labor todo el tiempo”, aseguró el general Patricio Carrillo.

De su parte, el gerente de la empresa Kia Motors resaltó que todos tenemos obligaciones con la sociedad y que somos corresponsables en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia. “La responsabilidad social de las empresas se mide en el apoyo a las iniciativas, en beneficio de los ciudadanos. Esperamos que esta decisión de retribución  hacia los servidores policiales sirva de ejemplo a otras empresas, para trabajar por el progreso de los ecuatorianos”, enfatizó.

Cabe mencionar que con la UPC Calderón son 6 las Unidades de Policía entregadas, gracias al aporte solidario de la empresa privada y a la unión estratégica con el Municipio de Quito.