Más de 100 kilos de cripy y cocaína fueron decomisados en operativo contra el microtráfico

Quito.- La droga tenía como destinos La Foch, La Ofelia y Santo Domingo de los Tsáchilas, pero los agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) lo impidieron.
Este jueves 19 de noviembre del 2015, en un operativo denominado Preámbulo, realizado al mediodía, en la vía Guayllabamba-Quito, los uniformados retuvieron un camión Chevrolet blanco, de placas CAE- 0401, que transportaba más de 1 kilo de marihuana de clase cripy y clorhidrato de cocaína, camuflados en repuestos de un ascensor.
El coronel Marco Villegas Ubillus, subdirector encargado de la Uctci, informó que el camión de carga venía desde Tulcán, Carchi y tenía como destino la capital y las zonas antes mencionadas. El destino final era Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según el oficial superior, la mercadería, con un peso de 130 kilos de cripy, 1 kilo de pasta base de cocaína y 1 kilo de clorhidrato de cocaína, estaba embalada con un recubrimiento de polvo de gelatina y pimienta, el mismo que serviría para confundir el olor del narcótico y que no sea perceptible ante los controles de la Policía.
El can Crees, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), fue quien constató la presencia de la droga, tanto en el cajón del vehículo, como en la carrocería.
El mayor Juan Carlos Erazo, jefe de la Uctci, explicó que a través de labores de inteligencia, conocieron que la organización de narcotraficantes utiliza tres camiones como señuelos que se adelantan al camión contaminado, para avisar si hay controles, a través del uso del celular.
En lo que va del año, a nivel nacional se ha decomisado 14,27 toneladas de droga destinada al microtráfico, se ha desmantelado 156 organizaciones delictivas dedicadas a este delito y se ha detenido a 7.928 personas. Los detenidos en este último caso son el conductor Nelson Gerardo M.L. y Nelson Gustavo M.Ch. Redacción O. R. /Quito.
Video: