Saltar al contenido principal

Más de 100 teléfonos celulares y otros objetos fueron incautados en mercado Chiriyacu de Quito

Quito.- El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior están intensificando los trabajos por erradicar la distribución y comercialización de objetos de dudosa procedencia, en las denominadas cachinerías. En respuesta a esta política, la Policía Nacional realiza permanentes operativos a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano de Quito, para prevenir y disminuir estos delitos y contravenciones en la capital nacional.

Operativo Anticachinerías

El pasado viernes a mediodía, al sur de la ciudad, el personal del Grupo Anticachinerías de la Policía Judicial (PJ), con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Servicio Urbano, registraron el mercado de Chiriyacu, inspeccionando 13 locales comerciales en donde presuntamente se acopiaban y comercializaban objetos de dudosa procedencia.

Celulares y objetos incautados

En la intervención policial, fueron decomisados: una cartuchera de fabricación nacional, 105 celulares de diferentes marcas y modelos, 24 mascarillas de radios de vehículo, varios  tapacubos  y faros, 27 taladros, 11 amoladoras, nueve DVD, dos televisores, dos planchas, dos licuadoras, cuatro radiograbadoras, dos teléfonos convencionales, dos extintores, varios relojes, flexómetros, gata hidraúlica, juego de rochas, multímetros, flash memorys, tarjetas de memoria, parlantes de computadora, calculadoras, audífonos de celulares, cámaras de fotos, parlantes de equipos de sonido, antenas de radio, cargadores, entre otros artículos, cuya procedencia legal no pudo ser justificada ante las autoridades.

Locales comerciales seguros

En Quito, la Policía Nacional ha activado 1.867 locales comerciales seguros desde 2013. 4.850 personas han sido detenidas en este tiempo, por distintos delitos, otros 7.268 por contravenciones y, 11.475 objetos fueron ingresados a bodega, por no constar como legales al ser registrados respectivamente en el Distrito. /DMQ – C.C.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *