Saltar al contenido principal

Más de 11.000 neumáticos recibirá el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, gracias a un aporte de la empresa privada

BOLETÍN 63

Quito, 3 de diciembre de 2019.- Con el objetivo  de sumar esfuerzos en materia de seguridad y lucha contra el delito a escala nacional, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al comandante general de la Policía, Nelson Villegas, participó de la donación de 11.471 neumáticos para la flota de motocicletas del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), por parte de Jorge Almeida, presidente de Continental Tire Andina y Federico Malo, gerente general de National Tire Experts.

Esta entrega forma parte de un Convenio de Cooperación, que firmó esta cadena de distribución de neumáticos con el Ministerio de Gobierno, el pasado mes de junio, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

La ministra Romo agradeció a la empresa privada por sumarse al trabajo por la seguridad en todo el país. “Es indispensable la actuación conjunta entre todos los actores sociales, para crear eficientes compromisos en beneficio de los ecuatorianos. Además, se fortalece el mensaje de que contamos con una empresa privada vigorosa, que aporta al desarrollo y da más oportunidades para los ciudadanos”, resaltó.

Adicionalmente, la Secretaria de Estado dijo que esta donación es de suma importancia porque permitirá que se cambien las llantas de la mayoría de las motocicletas por neumáticos nuevos, seguros y de calidad. “Cada una de las herramientas que permite que nuestra Policía haga mejor su trabajo, es un gran logro para todos. De igual forma, ayudamos a que los uniformados patrullen las vías urbanas y rurales del país, uniendo esfuerzos para reducir el índice de muertes en las carreteras”, manifestó.

El Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina dijo sentirse orgulloso por colaborar con responsabilidad social a la Policía Nacional. “Para nosotros, es fundamental centrarnos en este eje de seguridad y aportar con neumáticos que cumplen estrictos estándares de calidad y certificación DOT, ya que serán usados en el asfalto y en los terrenos montañosos, porque las labores de la Policía implica patrullajes en varios tipos de zona”, recalcó.

Por su parte, el Gerente General de National Tire Experts, expresó que esta donación corresponde alrededor del 100 %  del enllantaje de las motos policiales. “En cada una de nuestra agencias distribuidas a escala nacional, se realizará este recambio de los neumáticos”, puntualizó.