Más de 12 mil bienes incautados son chatarrizados, en Manabí
Portoviejo. 12.078 objetos fueron destruidos. Estos bienes son el resultado de varios operativos efectuados por la Policía Nacional en la provincia y que sus dueños no retiraron, hasta diciembre del año 2013.
El proceso de chatarrización inició este miércoles 26 de agosto en los cantones El Carmen, donde se destruyeron 324 bienes; en Chone, 1.436; en Calceta, 82; en Junín, 304 y en Pichincha, 60. Este jueves se realizó el proceso en Portoviejo, con 3.415 objetos destruidos; en Paján, 122 y en Jipijapa, 269. En Manta se llevará a cabo la chatarrización de 5.762 objetos, este viernes 28 de agosto.
“Este es un proceso que inició en el año 2014, como una iniciativa del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Policía Judicial, cuyo propósito es que todos los vehículos y objetos que no fueron retirados por sus propietarios, sean chatarrizados”, dijo el coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Manabí.
Comisión
En la provincia se conformó una comisión encargada de verificar las características de los objetos. Esta acción está dirigida, en este momento, a accesorios de vehículos y repuestos, equipos tecnológicos, electrodomésticos, bicicletas y objetos utilizados en casinos clandestinos.
El Ministerio de Interior, con la Dirección Nacional de la Policía Judicial, contrató por medio del portal de compras públicas, a la empresa Reciclajes Nacionales F&F, para que ejecute la acción.
“Con esto evidenciamos una prueba de seriedad a la ciudadanía. El objetivo es que los vehículos, motocicletas, accesorios y todo lo que va a ser destruido no salga a las calles a sumar el negocio clandestino, que muchas veces alimenta el delito de receptación”, manifestó el uniformado. Redacción L. R. /Manabí.
Galería: