Más de 150 kilos de cocaína fueron decomisados, en la carretera Cuenca-Loja
Cuenca. La oportuna investigación e intervención de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional evitó que 151,5 kilos de cocaína, que eran transportados en una furgoneta, lleguen a la frontera sur, ya que el automotor fue retenido y sus dos ocupantes se encuentran detenidos.
La detención ocurrió la tarde del jueves en la carretera Cuenca-Loja, en el sector de La Paz, en el cantón Nabón, provincia del Azuay, donde se detuvo, en un operativo de interdicción de carretera, a una furgoneta Hyundai, en la que se movilizaban dos sujetos, identificados como Milton José R., de 54 años y Luis Miguel G., de 25 años.
Este mediodía se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Juan Pablo Ruiz, juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Nabón, dictó prisión preventiva para los dos detenidos, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, de acuerdo al artículo 220, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Hallazgo
Los agentes antinarcóticos revisaron la furgoneta y encontraron 150 paquetes escondidos en un doble fondo del vehículo que se movilizaba desde la ciudad de Cuenca hacia Loja, por lo que el personal de la UIAN investiga el destino que tendría la misma.
El personal de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, que colaboró en el operativo, analizó cada uno de los paquetes y luego de las respectivas pruebas se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso exacto de 151.59 kilos.
Video:
Se determinó que los paquetes que contenían la droga cuentan con diferentes señales, como una letra X y la palabra Alfa, lo que hace presumir que el estupefaciente tenía como destino el extranjero, por intermedio de una organización a gran escala, que utilizó una carretera de la provincia para transportarla.
Los agentes de la Jefatura Antinarcóticos esperan en las próximas horas tener nuevos resultados de las investigaciones, que continúan hasta el momento, con el objetivo de ubicar el origen y el destino de la cocaína que fue capturada en la provincia. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: