Más de 2 kilos de droga confiscada durante controles, en Cuenca

Cuenca.- Agentes investigadores de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, en las últimas horas incautaron 2 kilos de clorhidrato de cocaína. Estas acciones se realizaron durante controles en correos paralelos con destino internacional.
El capitán Diego Genovez, jefe accidental de Antinarcóticos, afirmó que los controles son constantes para evitar envíos de sustancias sujetas a fiscalización camufladas en varios productos.
El oficial aseguró que frecuentemente tratan de enviar droga hacia Estados Unidos, país considerado como uno de los mejores para el negocio de microtráfico, por los precios elevados que llegan a tener las drogas.
El primer caso se registró este 25 de octubre en la agencia de envíos Costamar Express. Al revisar la encomienda que contenía quesos, los uniformados localizaron varios paquetes pequeños en su interior. La sustancia localizada dio positivo para cocaína, con un peso de 218 gramos.
El segundo control se efectuó en un local en el centro de la ciudad. Los uniformados encontraron una envoltura plástica revestida con papel carbón dentro de un key. Al realizar la prueba de campo se determinó que era clorhidrato de cocaína, cuyo peso registró 260 gramos. La encomienda tenía como destino la ciudad de Ossining, Estados Unidos.
Video:
El caso más relevante se registró en un envió de la empresa Sucrexpress. Al revisar una encomienda con número de guía 10333, que llegó desde el cantón Girón, los agentes visualizaron varios productos líquidos que a simple vista se trataba de perfumes y esencias de rosa. Al revisar minuciosamente la envoltura de aluminio de unos de los frascos, se percataron de que en el interior se encontraba un preservativo lleno de una sustancia líquida.
Dos frascos de dicha encomienda estaban contaminados, las pruebas homologadas dieron positivo para clorhidrato de cocaína líquida, cuyo peso marco 1.5 kilos.
El oficial indicó que los perfiles y la experiencia utilizados por la Jefatura, ayudan al momento del control y el decomiso de droga. Hizo hincapié que se sacó de circulación 19.880 dosis del mercado negro. Redacción Azuay.