Más de 200 niños y niñas disfrutaron con la Policía de la colonia vacacional, en Cuenca
Cuenca.- Cerca de 200 niños y niñas disfrutaron, por el lapso de tres semanas, de diferentes actividades recreativas, que la Policía Nacional en el Azuay organizó en su colonia vacacional. La misma terminó una semana antes de lo previsto, debido a las manifestaciones que soportó el país.
El teniente Juan Jaramillo, jefe de la Policía Comunitaria en el Azuay, indicó que durante la colonia, los niños visitaron las diferentes unidades policiales, como Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Equitación y Remonta (UER), y el Aeropolicial.
“En cada semana, los niños desarrollaron distintas actividades con las diferentes unidades de la Policía. Sin duda, la que más les emocionó fue la visita a la UER, el show de los canes del GOE y el sobrevuelo en el Aeropolicial, actividades nuevas para la mayoría de ellos”, comentó Jaramillo.
Las actividades son recreativas y deportivas, para motivar a los niños a llevar una vida activa y fuera de la monotonía, especialmente para dar una alternativa a los menores de edad durante estos días de vacaciones. Adicionalmente, cada viernes se desarrolló un paseo a un lugar cercano, para fomentar el contacto con la naturaleza.
Un agradecimiento especial se llevó Aventura Park, un centro de diversión que colaboró desinteresadamente con la Policía Nacional, facilitando sus instalaciones para la recreación de los pequeños, en actividades como canopy, paseos en bote, visita al zoológico y más.
Participación
Para Fernanda Murillo, madre de familia, la colonia fue una verdadera ayuda, ya que sus dos hijos disfrutaron gratuitamente de un sinnúmero de actividades, que colaboran con su formación y desarrollo integral.
“Con mucha emoción, mis hijos llegaban día tras día a comentarnos todo lo que vivieron durante estos días, incluso uno de ellos dice que de grande quisiera ser policía, ya que desea ayudar a la ciudadanía y detener a los delincuentes. Sin duda, es un apoyo increíble para los padres de familia, ya que durante estos días se reforzaron los valores y principios que se inculcan en la casa”, señaló Murillo.
Finalmente, Jaramillo manifestó que este año, el número de asistentes fue similar al de años anteriores, pese a que se redujo una semana por diferentes causas, por lo que para el próximo año se espera que el número supere ampliamente la cifra alcanzada hasta el momento. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: