Saltar al contenido principal

Más de 3.500 operativos de control se han ejecutado en el distrito Manta en lo que va del año

Manta.- Durante el 2015, los operativos de control, realizados por la Policía Nacional en Manta, Montecristi y Jaramijó, han sido permanentes.

En las intervenciones policiales se ha revisado principalmente motocicletas. Esto, porque han sido utilizadas para cometer hechos violentos. También se revisa si los vehículos tienen vidrios polarizados y si es así, son retirados. Adicionalmente, los uniformados verifican a las personas y a los taxistas.

“Esa es una de las estrategias permanentes para limitar la actuación de los delincuentes y reducir el principio de oportunidad. La idea fuerte en seguridad es que no haya vehículos, ni personas invisibles”, dijo el coronel Mauro Vargas, jefe del distrito Manta. Cada Unidad de Policía Comunitaria (UPC) lleva a cabo dos operativos diarios como mínimo con esa visión.

Locales de diversión

Otra clase de operativos de control son los que se ejecutan en los locales de diversión. Par esto, la Policía Nacional se reúne con los jefes políticos y comisarios de Policía de los tres cantones, además de una representante de la Comisaria de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta.

“El enfoque es que los centros de diversión cumplan con los requisitos, que no ingresen menores de edad, que no excedan el horario en la venta de bebidas alcohólicas, ni el horario de funcionamiento. Que cuenten con la documentación correspondiente y que acaten todas las disposiciones”, expresó el coronel.

Uno de esos operativos se efectúo el sábado 25 de abril, alrededor de las 17h00.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), junto al personal de Servicio Urbano y el Comisario Nacional de Policía de Montecristi, acudió a discotecas, bares, karaokes y night clubs, para determinar si había presencia de menores de edad. Los uniformados constataron que todo estaba en orden en aquellos sitios de diversión.

El viernes 24 de abril también se realizó un operativo con más de 100 policías, quienes recorrieron billares, centros de tolerancia y demás locales del distrito. Durante la tarde y noche participaron integrantes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dinapen, Policía Judicial, Criminalística, Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif). Estuvo presente el Comisario Nacional de Policía encargado y las jefas políticas de Manta y Montecristi.

En los primeros meses del año, más de 3.500 operativos de control se han efectuado en el distrito Manta. “En coordinación con la Comisaria de Turismo del GAD Manta, hemos realizado una matriz de riesgo para los bares, que en su mayoría no cumplen aún con todos los requerimientos. Nos reunimos de forma periódica con los dueños, quienes reciben nuestra ayuda para que sus locales cuenten con todo lo solicitado en seguridad”, sostuvo el jefe del distrito Manta. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *