Más de 300 vehículos entrarán en proceso de chatarrización, en Cuenca

Cuenca.- En el Azuay, la Policía Nacional está lista para el proceso de chatarrización de los vehículos que han sido retenidos por diferentes motivos, los mismos que permanecen en los patios de la Policía Judicial y que han cumplido con los procesos establecidos.
El coronel Germán Cevallos, jefe accidental de la subzona Azuay, indicó que más de un centenar de vehículos y más de 200 motocicletas forman parte de este proceso de chatarrización, el cual contempla los automotores que fueron retenidos entre los años 2002 y 2010.
“Este proceso de chatarrización se lo desarrolla desde el año anterior y empezó en las provincias de Guayas y Pichincha, por lo que esperamos que en el primer trimestre se cumpla con este proceso”, indicó Cevallos.
El oficial reiteró que los vehículos chatarrizados se encuentran libres de problemas legales y ninguno está en óptimas condiciones, por ello es necesaria su destrucción para que no ocupen espacios en los patios de retención.
Información
El coronel Cevallos indicó que existen decenas de vehículos que al momento se encuentran con procesos legales, los cuales no formarán parte de este proceso. Adicionalmente existen personas que aún consultan sobre el destino de vehículos que fueron robados años atrás.
“Como Policía Nacional en el Azuay hemos recuperado decenas de vehículos mensualmente. Algunos que están reportados como robados en otras provincias del país, en diferentes años. Por ello es necesario que la ciudadanía se informe sobre los mismos para evitar que ingresen a la chatarrización”, indicó.
Los ciudadanos pueden ingresar a la página de la Policía Judicial, web www.dnpj.gob.ec y consultar el listado de los vehículos recuperados o acercase a las oficinas de la Policía Judicial para constatar físicamente sobre su vehículo. /Redacción Azuay.
Fotografías: