Más de 4 mil personas recibieron mensaje de prevención contra las drogas en el primer trimestre del año

Guayaquil. Como parte del compromiso social de implementar estrategias para reducir el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante medidas preventivas al consumo de drogas, el Departamento de Información y Prevención Antidrogas (DIPA), de la Policía Nacional Zona 8, visitó la Agencia Municipal de Tránsito, ubicada en la avenida El Bombero, junto al Banco Bolivariano.
Los agentes de Tránsito fueron muy perceptivos durante la charla impartida por el personal del DIPA, sobre la prevención del delito, resolución 001 CONSEP, la tabla de porte y las sanciones del artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal.
Durante el primer trimestre del 2017, los agentes del Departamento de Información y Prevención Antidrogas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, realizó más de 30 capacitaciones, llegando con el mensaje a cerca de 4.059 personas en asambleas, empresas, instituciones, y comunidad en general.
Los temas que abarcan las capacitaciones son prevención del delito, uso indebido de sustancias psicotrópicas, marco legal e información sobre la tabla de porte, entre otros.
Cómo solicitar una capacitación del DIPA
Para acceder a una capacitación con los agentes del DIPA, la entidad solicitante debe enviar un oficio dirigido al coronel Edwin Noguera Espín, jefe de la Unidad Antinarcóticos Zona 8. Este es un aporte gratuito de la Policía Nacional hacia la comunidad, en la lucha por la erradicación del tráfico y consumo de alcaloide. Redacción B.CH. Guayas.