Más de 40 mil arribos y salidas del país registró Migración del nuevo Aeropuerto de Quito

20.782 personas arribaron al país y otras 20.750 salieron desde el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Así lo registró el área de Migración en los primeros siete días de funcionamiento de la terminal aérea.
Según el sistema informático integral, 8.965 ciudadanos ecuatorianos además de 11.777 extranjeros llegaron a Tababela. En el área de salida, 8.508 nacionales viajaron a otros países, a los que se suman 12.242 extranjeros.
Los pasajeros de los distintos vuelos fueron atendidos con eficiencia en los 36 counters divididos en 24 para arribos y 12 para salidas, implementados por el Proyecto de Intervención Integral de Migración del Ministerio del Interior. En total 184 profesionales capacitados se encuentran en el aeropuerto para fortalecer la institucionalidad de las unidades de control migratorio.
El nuevo servicio de migración satisface a los pasajeros. Richard González, llegó con su familia de Venezuela en uno de los vuelos de Avianca, él recordó que la última vez en el aeropuerto de Quito hace tres años “en migración había más congestión y pocas curules, ahora felicito el excelente servicio para todos. Incluso hay una ventanilla preferencial para tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados, muy cálido el recibimiento”.
Nancy Gamba, otra visitante, calificó como positiva la atención “todos muy amables y después de un viaje uno llega agotado y pensé que demoraría, pero en realidad muy eficientes todos los funcionarios”.
La Gerente del Proyecto, Hiroshima Villalva, afirmó que con los cambios obtenidos en Migración “el mayor beneficio es para los pasajeros que acceden a una atención de calidad con calidez”.