Saltar al contenido principal

Más de 469 mil tabacos de presunto contrabando fueron incautados, en Pedernales

Pedernales. En un megaoperativo de control vehicular, la Policía Nacional incautó 1.371 cajas de tabaco que eran transportadas supuestamente como contrabando y aprehendió a dos personas.

El procedimiento fue realizado por personal de Servicio Urbano, a las 12h45 de este miércoles 3 de agosto, en las calles García Moreno y Río Tachina, cuando registraron un camión marca Hyundai blanco, encontrando 25 sacos de yute.

En un megaoperativo de control vehicular, la Policía Nacional incautó 1.371 cajas de tabaco que eran transportadas supuestamente como contrabando y aprehendió a dos personas.

En los sacos se halló las 1.371 cajas de tabaco, de ellas 428 eran de marca Elephant Silver, 186 de Golden Deer, 365 de Modern, 292 de Tropical y 70 de Marlboro.

Luis Alfonso G.T., de 48 años de edad, conductor del vehículo y Walter M.CH., de 57 años de edad, acompañante, no justificaron la legal procedencia de la mercadería, razón por la cual fueron detenidos, incautadas las cajas y retenido el camión.

Los funcionarios del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad de Criminalística colaboraron en el procedimiento, que contó con el aval de una agente fiscal.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de Justicia para que se resuelva su situación jurídica. Ellos fueron procesados por el presunto delito de contrabando, estipulado en el artículo 301 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *