Saltar al contenido principal

Más de 50 capturados por delito flagrante, en Distrito Eloy Alfaro de Quito

Quito.- En lo que va de abril, 54 individuos han sido detenidos en delito flagrante por la Policía Nacional del Distrito Eloy Alfaro de Quito.  De estos, 14 han sido aprehendidos portando armas de fuego, ocho por tenencia de sustancias psicotrópicas, cuatro sujetos por supuesto homicidio, 20 por presunto robo a personas, cuatro individuos implicados en robo a domicilio, dos en robo a locales comerciales y dos apresados por estar involucrados en tenencia de mercadería de dudosa procedencia.  

Operativos relevantes por robo, drogas y armas de fuego

La mañana del pasado 04 de abril (09h30), el personal policial de Calzado 2, mientras realizaba un patrullaje preventivo por la Av. Teniente Hugo Ortiz y Diego Vaca de la Vega, se percató que el guardia de seguridad del Banco Sudamericano, salió en precipitada carrera.  El ciudadano solicitó ayuda manifestando que tres individuos ingresaron a la institución con armas de fuego, sometiendo y amedrentando a las personas, logrando arrebatar una tablet de marca Huawei.   Abordaron un vehículo de color rojo tipo Van, marca Chevrolet, después de un asalto y robo fallido a esta entidad.

Los policías iniciaron un operativo de búsqueda, logrando en pocos minutos interceptar al automotor y neutralizar a Klever Alberto M. C. (conductor), quien fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia y el carro ingresado a los patios de la Policía Judicial.

El 15 de abril a las 02h00 de la madrugada, en las calles Alto Mirador y Carapungo del sector de Chilibulo, los agentes policiales se percataron del ciudadano de nacionalidad colombiana, Diego Fernando C.J. en actitud sospechosa. Al registrar su cartera de cuerina color café, los uniformados encontraron en su interior 360 fundas transparentes pequeñas con cocaína, contabilizando un aproximado de 75 gramos de esta droga.

El detenido por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes psicotrópicas fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

La noche del 16 de abril (19h30), el ECU-911 informó que el patrullero del sub-circuito  Barrio Nuevo,  se encontraba en persecución de una camioneta de color vino, la cual minutos antes había impactado a un taxi y se dirigía al sector de La Argelia. Lograron ubicarlo a  la altura de las calles 21 de  Agosto y Manuel Garaicoa y continuaron con la persecución.

Al llegar a las calles Pallatanga y Jama, el vehículo detuvo su marcha.  Un hombre y una mujer se bajaron, sacando de una cartera un arma de fuego, con la que dispararon en contra de la humanidad de un policía, quien producto del impacto cayó a la calzada y fue víctima de otras agresiones físicas.

Ante el  forcejeo y  la agresión, la ciudadanía defendió al  miembro policial, mientras los supuestos delincuentes continuaron  la fuga en la camioneta.

El agente pidió la colaboración de más unidades, interceptando estas a los prófugos, en las calles Marcabelli y Cuyuja, capturando a Silvio Patricio C. C., presunto autor de los disparos.  La Unidad de Criminalística llegó al lugar y realizó el levantamiento de los indicios encontrados.

La Policía Nacional a través de la Policía Judicial (PJ) del DMQ decomisó en lo que va del mes seis armas de fuego y 130 gramos de droga, así como también recuperó dos carros y dos motos, en el Distrito Eloy Alfaro de Quito. /DMQ- C.C.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *