Más de 7 mil dosis de droga fueron decomisadas al sur de Cuenca

Cuenca.- Un operativo desarrollado la noche de este jueves estuvo enfocado en desarticular presuntas bandas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias. Permitió la detención de una persona al ser encontrada con varias sustancias psicotrópicas dentro de su vivienda.
El accionar policial fue ejecutado por personal del servicio Antinarcóticos de esta jurisdicción. Trabajos de inteligencia, seguimientos y localización de personas que actúan al margen de la Ley, dieron con el paradero de un sospechoso que de manera evasiva intentó darse a la fuga y evitar el control policial a bordo de una motocicleta.
El sujeto fue identificado como Carlos José V.U., de 35 años, que fue interceptado por los agentes a la altura de la avenida 25 de Marzo y vía a San Miguel en la parroquia de Ricaurte luego de una larga persecución.
Al efectuar una revisión a sus pertenencias, en uno de los bolsillos de la casaca se encontró una envoltura negra forrada con cinta de embalaje, con una sustancia crema rocosa tipo ladrillo, que luego de las pruebas de campo homologadas dieron positivo para cocaína con un peso de 198 gr. Al ser encontrado en delito flagrante, el sujeto fue detenido por orden de las autoridades competentes.
El capitán Edwin Iñiguez, jefe de Antinarcóticos de esta provincia, informó que como acto urgente se solicitó mediante la Fiscalía las órdenes judiciales de allanamiento de un domicilio ubicado al sur de la ciudad en el sector de Yanuncay, donde se presumía vivía el ahora aprehendido. Al efectuar una revisión minuciosa del inmueble se localizó sustancias blanquecinas y verdosas dentro de fundas plásticas.
Las pruebas que se efectuaron a la sustancia dieron como positivo para cocaína con 547 gr y marihuana con 98 gr. Los indicios fueron fijados por peritos de Criminalística (UCM), donde además se incautó una motocicleta de color rojo, entre otros objetos asociados con el microtráfico.
El oficial señaló que se presume que el sospechoso se movilizaba en la moto para distribuir el alcaloide a microcélulas de expendio de drogas en toda la ciudad; acto que lo realizaba mediante llamadas telefónicas donde fijaba lugar y hora de entrega.
Iñiguez agregó que la sustancia era distribuida dentro de la ciudad para consumo interno. Puntualizó que fueron retiradas con éxito más de 7.500 dosis. El sujeto fue ingresado a la valoración médica obligatoria, posterior permaneció en la Unidad de Aseguramiento Transitorio en espera de la audiencia de formulación de cargos. El detenido posee antecedentes penales, uno por robo calificado según el Sistema Informático de la Policía (Siipne móvil 3w). Redacción A.N. Azuay.