Más de 800 policías reforzarán la seguridad en eventos públicos, en Quito

Quito.- Las autoridades del gobierno nacional y local han decidido que los eventos artísticos y deportivos planificados para este fin de semana en Quito, se desarrollen con normalidad, bajo estrictas medidas de precaución en temas de seguridad y contingencia, ante los fenómenos de sismos e incendios ocurridos en los últimos días en la capital.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han organizado un dispositivo extraordinario de control y precaución de emergencias en eventos. El mismo se extenderá desde este viernes 22 hasta el próximo domingo 24 de agosto de 2014, con la presencia de más de 800 uniformados y decenas de funcionarios de control del orden público. Distribuidos en diferentes escenarios de la urbe donde se efectuarán las actividades.
Pop Rock
Este viernes desde las 19h00, 30 agentes del Distrito de Policía Eloy Alfaro, talento humano agregado y medios logísticos, colaborarán en el control y seguridad del concierto de música pop-rock, a desarrollarse en el Centro de Convenciones Quitumbe, de 20h00 a 24h00.
Tour ‘Viaje’
El sábado y el domingo, ambos días a partir de las 16h00 en el Coliseo General Rumiñahui, los gendarmes desplegarán un doble operativo de seguridad de personas y control del orden público, antes, durante y después de los conciertos del artista guatemalteco Ricardo Arjona y su tour internacional ‘viaje’, que ante la demanda masiva de aficionados se brindará en dos jornadas desde las 20h30.
500 policías (250 por día) del Distrito Manuelita Sáenz, personal agregado del DMQ y todo un contingente de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dinapen, Policía Judicial (PJ), Antinarcóticos, Inteligencia, Unidad de Equitación y Remonta (UER), estarán ubicados estratégicamente dentro y fuera del Rumiñahui y en sus vías aledañas, para garantizar el normal desarrollo del programa musical.
La Policía Nacional estará equipada con todos sus medios logísticos y comprometida a velar por la integridad de artistas, invitados, comerciantes y público en general asistente a escuchar los mejores temas del trovador latinoamericano.
Fútbol
El domingo, el dispositivo policial inicia a las 09h00 y es el turno en primera instancia del Distrito Eloy Alfaro. El cual resguardará con cerca de 50 policías el encuentro futbolístico entre los equipos de Sociedad Deportiva Aucas y el Deportivo Quevedo, a jugarse desde las 11h30, en la caldera de Chillogallo, al sur de la ciudad.
Otros 250 servidores del Distrito de Policía Eugenio Espejo tendrán la misión de sostener la convivencia social pacífica, previa y posterior, entre hinchas del Barcelona Sporting Club y Sociedad Deportivo Quito, escuadras que disputan a la misma hora en el Olímpico Atahualpa, otro compromiso estelar de la fecha cuatro, de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Una parte de los uniformados estarán asignados a las puertas de ingreso y registrarán tanto al público como a los vendedores que ingresan a los estadios. El control abarcará la parte externa, interna, accesos, boleterías, gradas y bordes de las canchas.
Decomiso de armas de fuego, corto punzantes, objetos contundentes, astas de banderas, todo tipo de explosivos u artículos que contengan pólvora, extintores de incendios, botellas de vidrio, latas de gaseosas, cerveza o de otras bebidas alcohólicas y cualquier artefacto que pueda causar daños a las personas como a las instalaciones del escenario, serán retiradas por los guardianes del orden previo a las programaciones deportivas en Quito.
Compromiso
La Policía Nacional está comprometida con la seguridad de los quiteños y ecuatorianos que llegan cada semana a la capital desde todas las regiones del país, a disfrutar de la variedad de eventos artísticos, culturales, deportivos, gastronómicos, académicos y lúdicos que ofrece la ‘Carita de Dios’. Distrito seguro y reconocido internacionalmente con galardones de excelencia y belleza de urbe metropolitana. Redacción Quito.
Fotografías: