Más de dos mil personas fueron capacitadas por la Dinapen, en Manabí

01 de febrero del 2016
Manta.- Durante el mes de enero, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) brindó capacitaciones preventivas sobre varios delitos, en los cantones de la provincia.
Las charlas estuvieron dirigidas a menores de edad, padres de familia, docentes y funcionarios de almacenes de electrodomésticos, con quienes se mantiene un plan de capacitación.
Algunos de los temas tratados fueron: la prevención del consumo de sustancias sujetas a fiscalización, de los delitos sexuales, peligros de la tecnología y violencia intrafamiliar.
Compromiso
Una de las últimas capacitaciones del mes, en los establecimientos educativos, se dio el viernes 29 de enero, cuando los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón Chone, recibieron a los agentes de la Dinapen y aprendieron más sobre las consecuencias legales, sociales y psicológicas que provoca el consumo de drogas.
Mientras que en el cantón Jipijapa, el sábado 30 de enero, los funcionarios de locales comerciales recibieron la capacitación y se comprometieron a realizar sus actividades laborales, manteniendo una conducta adecuada, sana y segura.
Escuela para padres
La teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manabí, mencionó que más de dos mil personas han sido beneficiadas con las capacitaciones, en el mes de enero. “Conforme existen cambios en la sociedad, tanto en nivel de comunicaciones, redes sociales y leyes, nosotros vamos de la mano, por eso realizamos capacitaciones de los nuevos delitos, de los peligros que se corren, sanciones de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) vigente, entre otros temas”, dijo la uniformada.
Dávila agregó que también existe escuela para padres, para poder tratar a los adolescentes y entenderlos en su nueva etapa de la vida. “Buscamos frenar la problemática actual de los adolescentes desde varias ópticas”, acotó. Redacción L. R. / Manabí.
Fotografías: