Más de mil cuencanos compitieron contra las drogas

Más de mil cuencanos compitieron contra las drogas
Cuenca.- Más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos compitieron en la carrera 5k Yo vivo sin drogas. Durante el certamen se evidenció una gran acojida por parte de los ciudadanos, quienes participaron y se sumaron a la carrera sin importar el clima.
La concentración fue en el parque El Paraíso, a las 06h30 para la entrega de las camisetas. Además, más personas con sus familias aprovecharon para inscribirse porque no lo hicieron en la Web.
Cerca de las 07h30, todos los participantes estuvieron listos en el punto de salida para la carrera. 5 largos kilómetros a la redonda del parque fueron suficientes para que los atletas disfruten y lleguen con una gran sonrisa y casi sin fuerzas para continuar.
Video:
Los ganadores de la competencia fueron Andrés Juca y Carmen Molina y se hicieron acreedores de los premios, como agradecimiento a su participación y apoyo a la campaña del Ministerio del Interior y Policía Nacional.
El objetivo fue la integración y la batalla contra las drogas por medio del deporte, y la Jefatura de Antinarcóticos, organizadores del evento, sortearon varios premios a los asistentes. «Como agradecimiento y para motivar a los asistentes sorteamos bicicletas, cartones y kit de sorpresas, donados por la Gobernación del Azuay y otras empresas. A más de los premios como incentivo, es una acción para apoyar y evitar el consumo de estupefacientes. Fue una gran participación de la familia y esperemos que el próximo año se unan más», comentó el teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos. Redacción O. E. /Azuay.
Fotografías: