Saltar al contenido principal

Más de mil estudiantes han sido capacitados en prevención de delitos, en Chone

Chone.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, dentro del programa ‘Escuela Segura’, han capacitado a 1.100 estudiantes de seis instituciones educativas de Chone, durante este mes de enero.

Los temas tratados están enfocados a la prevención de los delitos, especialmente el microtráfico y la violencia, utilizando principios pedagógicos colectivos participativos, incluyentes y creativos.

La semana anterior, las unidades educativas Oasis, Juan Montalvo y Camilo Delgado, fueron visitadas por Paquito y sus amigos; también se presentó el show de canes amaestrados y la banda instrumental de la Policía Nacional.

No recibir objetos de personas desconocidas, llamar al 911 en caso de emergencia, no hablar con personas extrañas a la salida de las instalaciones educativas, fueron algunos de los mensajes de seguridad que se brindaron.

Los niños y adolescentes mostraron expresiones de gratitud y felicidad, se tomaron fotos con Paquito y participaron en las actividades desarrolladas, como actos de magia y participaron del espectáculo brindado por los canes y sus guías.

Brigadas estudiantiles

El colegio Delbert Velásquez cuenta con alumnos capacitados y están trabajando como brigadistas dentro del establecimiento. En la escuela Camilo Delgado, los niños y niñas están en proceso formativo.

Lo que se busca es incentivar a que los educandos desarrollen una cultura de seguridad y autoprotección, y que puedan transmitir estos conocimientos a sus compañeros y compañeras, a través de brigadas estudiantiles.

Las coordinaciones con las autoridades de educación las realizan Frank Rodríguez, gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior en la zona norte de Manabí, y el cabo primero Edgar Espinosa, policía comunitario en el cantón. Redacción L. R. /Manabí.

Frank Rodríguez, gestor de Seguridad del ministerio del Interior en la Zona Norte de Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *