Más de mil servidores policiales brindarán seguridad antes, durante y después de la Fiesta de la Luz
Quito.- El Centro Histórico de Quito se llenará de color durante la Fiesta de la Luz, del 9 al 13 de agosto, que se realiza en conmemoración del Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto.
El operativo de contingencia para precautelar la seguridad de los asistentes está listo. Como parte del plan, 1.258 efectivos policiales trabajarán en el eje preventivo, ubicados entre la calle Riofrío, el Bulevar de la 24 de Mayo, la avenida Pichincha y las calles Imbabura y Cotopaxi.
Además, personal de inteligencia y agentes operativos laborarán en lugares estratégicos, para permitir que la ciudadanía disfrute de esta actividad.
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizará controles permanentes a fin de evitar novedades con los más pequeños. Nueve unidades móviles de atención ciudadana (UMAC) para seguridad y auxilio estarán a disposición.
El coronel de Policía Nacional, Ney Jiménez, informó que el Centro Histórico estará peatonalizado desde las 18h00, por lo tanto recomendó a la ciudadanía no portar objetos de valor, y evitar a personas sospechosas.
De observar algún comportamiento fuera de lo común o un acto delincuencial, se pide dar aviso a los miembros policiales. En total prestarán seguridad aproximadamente 2 mil servidores, incluido todo el personal del DMQ. “Es importante también dejar los vehículos en estacionamientos seguros y sobre todo, si vienen en grupo, determinar un punto de encuentro”, manifestó.
Otras recomendaciones:
· En caso de emergencia mantenga la calma y llame al 911.
· Evite detenerse en salidas, escalinatas o lugares estrechos.
· Recuerde que está prohibido el consumo de alcohol en el espacio público.
· Identifique las rutas de evacuación más cercanas.
· Si acude con niños o adultos mayores, es importante que lleven una tarjeta con sus datos personales y un número de contacto en caso de extravío. Redacción J. P. /Quito.