Material explosivo decomisado y artículos de dudosa procedencia aprehendidos, en Quito

Quito. 904 artículos de material explosivo decomisado y 149 objetos de dudosa procedencia aprehendidos es el resultado de las operaciones policiales ejecutadas entre lunes y martes de esta semana, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Este lunes, la PJ-DMQ conjuntamente con personal de la Intendencia General de Policía, realizó un operativo en el sector sur de la ciudad donde al verificar la comercialización ilegal de material explosivo en diferentes puestos ambulantes, decomisaron el siguiente material explosivo:
96 voladores, 18 voladores artesanales, 97 lluvias de estrellas, 500 diablillos, 34 cajas de sonajero, nueve cajas de mariposas, 106 volcanes explosivos, ocho cajas pasteles luces explosivas, seis cajas de silvadores, cinco cajas mini fósforos explosivas, 10 cajas pop pop explosivo, 15 libras de explosivos (silbadores, sonajeros, diablillos, tronadores, camaretas y tumbapuertas)
Dicho material fue trasladado a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para su inmediata destrucción. De esta manera, la Policía Judicial realiza su aporte con el contingente necesario a fin de prevenir accidentes y de esta forma apoyar al dispositivo policial ‘Diciembre Seguro’, en favor de la ciudadanía.
En otro operativo
Este martes en horas de la tarde, la Intendencia General de Policía, la Dirección General de Inteligencia, con el apoyo de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, intervinieron en cinco locales ubicados en el sector de Cotocollao, al norte de la ciudad, procediendo a la aprehensión de varios artículos observados en las vitrinas de estos locales comerciales donde sus propietarios no justificaron su procedencia legal. Lo incautado fue 138 celulares y 11 tabletas.
Dichos artículos fueron trasladados hasta el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.
Con estas acciones de control permanente que forman parte de la estrategia, a fin de combatir el delito de receptación de artículos de dudosa procedencia se pretende bajar la cifra de robo y comercialización de estos artículos de dudosa procedencia. Redacción Quito.