Saltar al contenido principal

Mayor incautación de armas ha significado la reducción en la tasa de violencia, en Portoviejo

Durante el 2015, la Policía Nacional retiró 130 armas de fuego

Portoviejo. Durante el 2015, la Policía Nacional retiró 130 armas de fuego de las manos de la delincuencia. Esto permitió la reducción de los delitos de mayor connotación, ratificando con este trabajo, que la capital manabita es una ciudad segura para vivir.

Esta incautación representó para Portoviejo tener la mayor productividad a nivel de Manabí con un 31 %, seguida por Manta con un 26 % y Chone con un 18 %.

Para el mayor César Carrera, jefe de Operaciones de Manabí, este resultado incidió directamente en delitos como los homicidios. Por ejemplo, en el 2014 hubo 11 muertes violentas, mientras que en el 2015 se registraron nueve, lo que significa un decremento del 19,04 %.

Condiciones de paz y tranquilidad

“La ciudadanía debe conocer que estamos trabajando permanentemente para que las condiciones de paz y tranquilidad se consoliden. Como dice una frase de Alejandro Dumas “todos para uno y uno para todos”, mencionó. Otros delitos en los que incidió el decomiso de armas fueron el robo en carreteras, a unidades económicas (locales comerciales), a personas, a vehículos, motos, accesorios y domicilios.

Video:

El uniformado recordó que el Estado ha intervenido en todos los ámbitos. A la Policía Nacional se la ha dotado de mejor equipamiento, tecnología, patrulleros e infraestructura. Ahora existe el ‘Sistema David’, el Departamento de Análisis de la Información de Seguridad Ciudadana (Daisc), lo que hace que sean más efectivas las acciones operativas, estratégicas, e incluso propuestas de políticas públicas, acertando adecuadamente en una planificación que contenga objetivos y metas claras en el cumplimiento de la misión y visión de país; y más que nada, respondiendo a las expectativas ciudadanas.

Sumemos esfuerzos

“La integración de la ciudadanía, las autoridades y la Policía Nacional es fuerte, eso hace que se fortalezca esa confianza para identificar el delito y sacar de ese entorno a las personas que están delinquiendo. Estamos enfocados a que en Manabí todos estemos integrados, no solo en seguridad sino en el progreso, desarrollo social y local; y que esta sea la oportunidad para que todos podamos generar emprendimientos”, agregó el jefe policial.

En este 2016, los uniformados se han puesto la meta de seguir disminuyendo la cifra de delitos, trabajando en un solo sentimiento, con espíritu de cuerpo solidario y propositivo, con todos los servicios y unidades; y así hacer de Portoviejo y Manabí los mejores lugares para vivir de todo el Ecuador. Redacción L. R. /Manabí.

Arma de fuego incautada durante el 2015 en el distrito Portoviejo (1) 1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *