Saltar al contenido principal

Mediante juegos se valida mensajes preventivos para infantes, en Cuenca

Cuenca.- Entre juegos y risas, la mañana de este viernes 29 de julio se realizaron actividades recreativas con varios niños. La finalidad fue validar una hoja volante con mensajes preventivos y medidas de seguridad para los más pequeños de la casa. La misma es auspiciada por el Ministerio del Interior y el personaje principal es Paquito Policía.

A las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay acudió Piedad Gutiérrez, coordinadora de la revista infantil Chispiola, para reunirse con alrededor de 20 menores de edad, de entre 10 y 12 años. La hoja volante circulará en el mes de septiembre como un suplemento anexo dentro de la revista que se entrega gratuitamente en varias unidades educativas públicas y privadas de la provincia del Azuay y Cañar.

Entre juegos y risas, la mañana de este viernes 29 de julio se realizaron actividades recreativas con varios niños. La finalidad fue validar una hoja volante con mensajes preventivos y medidas de seguridad para los más pequeños de la casa. La misma es auspiciada por el Ministerio del Interior y el personaje principal es Paquito Policía.

Según la coordinadora, estos mensajes llegan a miles de niños, considerando el tiraje que es de 10 mil ejemplares mensuales. Según Gutiérrez, esto suma más de 100 mil ejemplares al año, satisfactoriamente entregados en coordinación con el Ministerio de Educación y autoridades de los establecimientos.

“Me gusta mucho leer y ver los dibujos que son muy llamativos y entretenidos”, dijo con emoción Diego Albarracín, quien cursa el séptimo año en la escuela Luis Cordero. A esto se suman 85 unidades educativas que reciben este servicio gratuito.

Video:

Luego de la tabulación de los datos finales se generarán observaciones para cambiar o mantener el contenido de esta hoja informativa. Luego, también será entregada a nivel nacional por parte del Ministerio del Interior y Policía Nacional. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *