Medicina valorada en 180 mil dólares fue recuperada tras operativo Gardimsen

Quito. La operación Gardimsen, que estuvo a cargo de la Policía Judicial zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, PJ-Z9-DMQ, detuvo ayer, en el cantón Rumiñahui, a cinco ciudadanos e incautó dos vehículos y medicinas valoradas en 180 mil dólares en el mercado normal.
Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de las denuncias del robo de medicamentos, suscitado en enero del presente año, a los laboratorios MSD, mediante la modalidad de hurto.
El despliegue policial cercó los parqueaderos del Centro Comercial San Luis Shopping, cantón Rumiñahui, donde cuatro ecuatorianos y un venezolano comercializaban medicamentos presuntamente hurtados, algunos de ellos, con indicios de falsificación, lo que atentaba contra la salud pública.
Entre los arrestados en esta operación se encuentran los ecuatorianos Mario Humberto D. M.; Jinnson Lenin T. E.; Marco Vinicio R. R.; Juan Xavier P. S.; y el venezolano Manuel José C. R. Únicamente el segundo de esta lista, registra una detención anterior.
Además, la Policía aseguró 240 unidades de medicamento Gardasil, 900 unidades de Implanom, 10 unidades de Isentress y 105 unidades de Venofer. También incautó un vehículo Hyundai TUCSON, placa TBD 6452 y otro tipo buseta Hyundai H1, blanco, placa PCL-1655. Los vehículos fueron trasladaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-Z9 del DMQ, ubicado en Carapungo.
Los detenidos, en edades comprendidas entre 23 y 68 años de edad, fueron ingresados en calidad de encargados, a la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Flagrancia. Las evidencias, tras ser fijadas, embaladas y etiquetadas por personal de la Unidad Móvil de Criminalística, serán presentadas ante el Juez competente, el momento de la audiencia de calificación de flagrancia. Redacción R. P. /Quito.