Saltar al contenido principal

Megaoperativo permitió la recuperación de vehículo reportado como robado, en Paute

Megaoperativo permitió la recuperación de vehículo reportado como robado, en Paute

Paute.- Los llamados megaoperativos, enfocados en prevenir delitos de variada índole, especialmente en carreteras, permitieron, la tarde de este martes, la retención de un vehículo tipo Jeep para investigaciones.

El capitán Cristian Haro, jefe del Distrito Paute, indicó que un operativo preventivo de control se desarrolló en la vía a parroquia Dug Dug de este cantón, en coordinación con personal de servicio de Policía Judicial (PJ). Al efectuar una revisión de un vehículo marca Chevrolet, modelo Vitara, de placas PDA-2123, color rojo, en el Sistema Informático de la Policía Nacional (Siipne 3w), se constató que el automotor estaba denunciado como robado.

El vehículo, junto a la persona que lo conducía fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Paute para efectuar una constatación más minuciosa por parte de uniformados especialistas de la sección de Automotores de la PJ en las series alfa numéricas tanto de motor como chasis.

El oficial indicó que de acuerdo al sistema informático, el vehículo fue reportado como robado el 27 de junio de 2016. La herramienta móvil que usa la Policía Nacional en todo el territorio nacional permite en tiempo real evitar delitos como el caso de robo de vehículos y personas que actúan al margen de la Ley, expresó Haro.

El conductor indicó, posterior a su retención, documentación de compra y venta efectuada en una local de venta de vehículos en el cantón Gualaceo, en marzo de 2017. El oficial agregó que las investigaciones continuarán a fin de esclarecer las circunstancias de cómo circulaba el vehículo.

Acotó que los operativos preventivos en pro de la seguridad continuarán en todo el cantón a fin de evitar hechos delictivos. El automotor quedó ingresado bajo cadena de custodia a los patios de retención de la PJ, ubicado en Nulti en la ciudad de Cuenca. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *