Saltar al contenido principal

Mejorar la relación entre comunidad y Policía es la meta del Sistema GPR

Cuenca.- El sistema Gobierno Por Resultados (GPR) sigue masificándose en la provincia del Azuay. Frente a esto, el personal de la Policía Comunitaria (Polco) se capacita constantemente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y, de esta manera, garantizar la seguridad ciudadana.

El objetivo del GPR es mejorar la relación entre Policía y comunidad en base al diálogo directo para conocer las necesidades de cada circuito y subcircuito y así, se atienden varios aspectos relacionados con la seguridad.

El teniente Juan Jaramillo, jefe del Polco Azuay, indicó que las capacitaciones son necesarias para compartir las experiencias positivas y negativas de los policías comunitarios en cada subcircuito, y hallar soluciones.

Beneficios

“Con la aplicación del GPR hemos alcanzado niveles de diálogo increíbles. Es necesario que todos los policías comunitarios manejen este sistema de forma idónea y, sobre todo, que compartan las experiencias positivas para que estas se apliquen en todos los sectores de la ciudad”, indicó Jaramillo.

En la capacitación participaron 42 policías comunitarios, 23 del distrito Norte y 19 del Sur, quienes serán los encargados de reforzar esta participación ciudadana en toda la ciudad.

Jaramillo recordó que el objetivo del GPR es contar con información necesaria para establecer un nexo directo ciudadanía-Policía. Para esto, se llevará un seguimiento permanente de los trabajos que de esta capacitación se originen. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *