Menor de edad en situación de riesgo fue trasladada a una casa hogar, en Portoviejo

Portoviejo. Este miércoles 17 de junio, a las 15h00, los agentes de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Portoviejo trasladaron e ingresaron a una casa hogar a una menor de edad de 11 años, quien fue presunta víctima de un ataque sexual por parte de su padre.
El objetivo de la acción es precautelar la integridad física de la menor de edad, ya que vivía junto a la familia del presunto abusador. La Dinapen coordinó previamente el traslado, con el personal de la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia del cantón.
Antecedentes
El pasado 6 de junio, a las 20h15, la Policía Nacional detuvo a Javier Alejandro C. Ch., quien presumiblemente atacó sexualmente a su hija con discapacidad intelectual del 40 %. Varias personas vieron al individuo sosteniendo la mano de la niña, por la calle Ferroviaria, con dirección a la calle principal del sector Negrital. Después de unos 20 minutos, la menor de edad apareció desnuda por la vía.
La tres hermanas de la niña, también menores de edad, dijeron que “el papá es malo” y los vecinos, quienes no quisieron identificarse por seguridad, agregaron que las niñas también se encuentran en situación de riesgo.
La víctima fue llevada hasta una casa de salud, donde le realizaron exámenes médicos. Mientras que, en la audiencia de flagrancia efectuada el pasado 7 de junio, el Juez dictó la prisión preventiva para Javier Alejandro C.Ch., y su encarcelación en el Centro de Personas en Conflicto con la Ley El Rodeo. El sujeto registra una detención anterior por el delito de robo, en el año 2014. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: