Saltar al contenido principal

Menor de edad reportada como desaparecida en Quito fue hallada, en Quevedo

Quevedo.- Una menor de edad reportada como desaparecida en la ciudad de Quito, fue localizada en la ciudad de Quevedo por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Se trata de una adolescente de 13 años de edad, que fue ubicada este miércoles en horas de la mañana, en una vivienda de la parroquia San Camilo. Según datos revelados por la Policía Nacional, el domicilio pertenece a un familiar del novio de la joven mujer.

A través de una denuncia que colocó su progenitora, se conoció que la menor de edad desapareció el pasado 16 de noviembre del presente año, luego de haber salido del domicilio con dirección a la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena, ubicada en la capital de la República, pero no regresó más a su hogar.

Desde ese día, la angustiada madre, al no tener noticias de su hija, se desesperó por conocer su paradero, por lo que pidió ayuda a las autoridades, en Quito.

El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad de Búsqueda de la Dinased de Los Ríos, que activó el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas.

A través de recopilación de información y otras técnicas, los agentes localizaron a la menor de edad, en el cantón Quevedo.

En los diálogos que sostuvieron los investigadores con la adolescente, manifestó que abandonó su casa porque quiere convivir con su actual pareja. El caso pasó a manos de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes entregaron la menor de edad a su progenitora, mediante un acta de responsabilidad, para que regresen a Quito.

Registros de personas desaparecidas

El teniente Diego Gagñay, jefe de la Dinased en Los Ríos, mencionó que en lo que va del 2015, se ha localizados a 99 menores de entre 13 y 17 años de edad, reportados como desaparecidos.

Según datos de la Policía, la mayoría de los jóvenes salió de sus hogares por problemas familiares, maltrato psicológico, físico y por temas sentimentales. Asimismo, la Policía Nacional ha localizado a 130 adultos, con edades entre 18 y 79 años. Redacción X. L. /Los Ríos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *