Menores de edad atendidos y recuperados en Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ha realizado en estas últimas semanas, varios operativos con la finalidad de precautelar el bienestar de los menores de edad.
El pasado fin de semana, la Dinapen de Santo Domingo realizó un operativo de control en diferentes centros de tolerancia de la provincia. En este procedimiento estuvo presente Ronald Pilamangua, intendente de Policía, con quien se efectuó el registro de 10 locales, de los cuales, dos fueron clausurados en la parroquia Luz de América.
Uno de los locales fue clausurado porque encontraron dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes fueron entregados a sus padres mediante actas de responsabilidad. Otro local fue clausurado porque en su interior encontraron personas indocumentadas. Se entregó cuatro citaciones.
Erradicación del trabajo infantil
En otro operativo efectuado por la Dinapen de Santo Domingo, el fin de semana se hizo un control en el circuito Colorado, para continuar con la erradicación del trabajo infantil. Se halló a dos menores de edad entre 11 y 12 años, quienes trabajaban en un puesto de venta de comidas. El trabajo para menores de 15 años de edad está prohibido. Sobre esa edad, pueden trabajar bajo la responsabilidad de sus progenitores.
Los uniformados efectuaron el abordaje y retiraron del lugar a los menores de edad, quienes fueron entregados, mediante acta de compromiso y responsabilidad, a su padre. Las autoridades indicaron al progenitor sobre la prohibición de ejercer actividades laborales a menores de edad, situación jurídica, consecuencias y recomendaciones.
Recuperadas
Asímismo, los servidores policiales de la Dinapen recuperaron la semana pasada a dos adolescentes, de 15 y 13 años de edad, que estaban reportadas como desaparecidas.
Las menores de edad fueron encontradas el 8 de abril, en el kilómetro 47 vía a Chone, en Manabí. Las hallaron en una finca. Una vez recuperadas, fueron entregadas a su familia, mediante acta de responsabilidad.
En los próximos días, los uniformados de la Dinapen desarrollarán varias capacitaciones y otros operativos de control, para precautelar el Buen Vivir de los menores de edad. /Redacción Manabí.
Fotografías: