Mensaje de uso responsable de pirotecnia se intensifica a pocos días de las festividades

Guayaquil.- «Los explosivos son muy peligrosos, no permitas que te hagan daño, no manipules petardos, fosforitos o tumbacasas, caso contrario podrías lamentarlo toda tu vida”, es el consejo que entrega constantemente Paquito Policía, el títere de la Policía Nacional, a los niños y adolescentes del país, con el objetivo de dar a conocer la campaña ´Pirotecnia Responsable´.
Estos días previos a la celebración de la Navidad y Fin de Año son muy agitados para Paquito Policía, quien tiene la misión de acudir a las escuelas públicas y privadas para fortalecer el mensaje y que los accidentes por la manipulación de estos detonantes disminuyan.
“Mi hijo de 6 años entiende el peligro de las camaretas, Paquito Policía lo explicó adecuadamente y como madre de familia me siento complacida por el trabajo de los uniformados”, comentó Marcia Cevallos.
El plantel educativo Carlos Estrella, situado en la cooperativa San Francisco de la parroquia Pascuales; la Casa Hogar Perpetuo Socorro, localizada en la avenida Machala y Bolivia, centro de la ciudad y otras unidades de estudio recibieron la visita de Paquito Policía, en estas últimas dos semanas .
La recomendación hasta el momento ha llegado a más de 10 mil personas, entre niños y adultos que han asistido a los diversos eventos realizados en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, pertenecientes a la Zona 8.
Paquito Policía también participó en la campaña ´Ecuador libre de mendicidad´, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Malecón y Colón, donde se enfatizó la importancia de no fomentar la presencia de niños en las calles, sino canalizar las donaciones de juguetes, comida y ropa a través de la mencionada Cartera de Estado. Redacción B.CH. /Guayas.