Mercadería de dudosa procedencia fue decomisada, en Cuenca

01 de febrero del 2016
Cuenca.- La noche de este domingo 31 de enero se decomisó varias cajas de licor, teléfonos celulares y más artículos electrodomésticos. Quienes estaban en poder de estos artículos no pudieron justificar su procedencia legal.
Producto de un procedimiento de rutita de violencia intrafamiliar a cargo de personal de Servicio Urbano del sector, se realizó el allanamiento a una vivienda con orden de la autoridad competente.
Por versiones de los uniformados que tomaron procedimiento, la cónyuge y víctima de maltrato físico por parte de su esposo, fue trasladada a la UPC para tomar su declaración sobre el caso. Por versiones de la propia mujer, la Policía recibió información de que su esposo poseía varios artículos de consumo en un local.
Personal de la Policía Judicial, con orden en mano, ingresaron a la vivienda ubicada en el edificio La Bahía. En el interior se encontró variedad de artículos como 19 cajas de whisky, 20 celulares nuevos y electrodomésticos de varias marcas.
El capitán Fernando Aguilar, jefe encargado de la Policía Judicial, lideró el operativo e indicó que no se pudo justificar con facturas la procedencia de los productos, por lo que se presume un delito de contrabando. La Fiscalía realiza las investigaciones respectivas, conjuntamente con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
“El combate a la compra y venta ilegal de mercancías es permanente. Con base en informes de inteligencia de la Policía Nacional, tenemos plenamente identificado al ciudadano, para detenerlo si las investigaciones así lo ameritan”, señalo el oficial.
Los productos incautados fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ Azuay, para el correspondiente trámite de Ley. Redacción A. N. Azuay.