Mérito a la Honestidad recibió policía que devolvió 60 mil dólares

Guayaquil.- Durante la sesión solemne, realizada por los 480 años de Fundación de la ciudad de Guayaquil, en el populoso sector de la Florida Norte, la Gobernación del Guayas realizó un homenaje público al cabo primero William Álvarez Farías, por su acto de honestidad, al haber entregado a sus superiores 60 mil dólares, que halló al exterior de su casa.
La Policía Nacional mantuvo el orden y la seguridad de cientos de personas que llegaron al evento, desde diferentes sectores de la ciudad y la provincia, para lo cual contaron con 250 policías, quienes fueron ubicados estratégicamente en diferentes puntos del sector y dentro del evento.
El acto fue precedido por Rafael Correa, presidente de la República; Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y varios funcionarios del Estado.
Entre los reconocimientos que la Gobernación realiza a personas destacadas de la urbe porteña, el cabo William Álvarez recibió de manos del gobernador Julio César Quiñonez, una medalla y una placa al Mérito a la Honestidad, por entregar la cantidad de dinero antes mencionada.
Este reconocimiento también fue exaltado por el presidente de la República, quien en su intervención dijo: “Gracias querido compañero por su ejemplo de honestidad, de coherencia, como ejemplo de lo que es nuestra Institución policial, donde existen decenas de miles de sacrificados, hombres y mujeres honestos, trabajadores, que ejercen un oficio muy duro”.
“Me siento muy contento por este reconocimiento de la Gobernación y del presidente de la República. Esto me motiva a seguir trabajando por la sociedad y a esforzarme más por el trabajo dentro de la Institución que represento”, manifestó el cabo Álvarez, quien estuvo acompañado de su esposa. Redacción F.M. /Guayas.
Fotografías: