Mesa de Justicia del Azuay reconoce el trabajo de la Policía Nacional

Cuenca. Los representantes de las entidades integrantes de la Mesa Provincial de Justicia entregaron, esta mañana, un reconocimiento público a la Policía Nacional, por el trabajo desplegado para la ubicación y rescate de la niña Isabel, quien fue secuestrada en la capital azuaya y recuperada luego de 27 días, en la provincia del Cañar.
Esteban Flores, director del Consejo de la Judicatura en Azuay, a nombre de la Mesa Provincial, indicó que los reconocimientos deben ser entregados en su debido momento y responden a los méritos que una institución realiza en beneficio de la sociedad o hacia una persona en particular.
“Quienes somos padres nos imaginamos los momentos de angustia y desesperación que esa madre vivió durante los días en que su pequeña hija estaba desaparecida, momentos en los que su único soporte era la Policía Nacional, institución que no descansó hasta recuperar a su bebé”, comentó Flores.
A este reconocimiento se sumaron los integrantes de la Mesa de Justicia Provincial, como los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública y la Policía Nacional, a quien se le sumó el Servicio de Rentas Internas y otras entidades.
Coordinación
Por su parte, el coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona Azuay, quien recibió el reconocimiento, indicó que el mismo es extensivo a todos los funcionarios de la Policía Nacional que colaboraron en este operativo que terminó con un final feliz para una familia.
“Este reconocimiento los recibimos con humildad y sobre todo con el compromiso de continuar trabajando sin descanso por la seguridad de todos los ecuatorianos. Afortunadamente devolvimos la tranquilidad y alegría a una madre, luego de un amplio operativo, por lo que confiamos que en los próximos operativos continuemos con estos resultados positivos”, agregó Reyes.
Video:
Antecedentes
La niña llamada Isabel, de apenas nueve días de nacida, fue raptada de su domicilio el pasado 13 de octubre por una mujer que aún está prófuga de la Justicia, quien la vendió a una pareja en la provincia del Cañar por 5.900 dólares; luego de un amplio operativo de la Policía Nacional fue recuperada y entregada a su madre, el pasado 8 de noviembre.
Reyes agregó que la Policía continúa con las investigaciones y espera que en el menor tiempo posible se logre la detención de la mujer para entregarla a las autoridades respectivas. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: