Saltar al contenido principal

Microtráfico: Más de un millón de dosis no estarán en las calles de Manabí

Manta.- Mediante una llamada al 1800Drogas, se denunció que en el barrio Santa Lucia de la parroquia Eloy Alfaro había un ciudadano que expendía droga, la misma que sacaba de una villa y la llevaba a una cancha de uso múltiple para comercializarla.

A las 23h30 del último lunes, un equipo de agentes de la Subjefatura Antinarcóticos de Manta se trasladó al sector para verificar. En el lugar observaron que dicho sujeto salía del inmueble y realizó un cruce de manos con un ciudadano. En ese instante los uniformados intervinieron y les efectuaron el registro. Con este operativo se evitó el consumo de 261 dosis de droga.

87 gramos de cocaína

A Franklin Clemente S.Z., se le encontró en su mano izquierda cinco dólares, en el bolsillo derecho de la pantaloneta 15 sobres de papel cuaderno que contenían cocaína, con un peso bruto de 5 gramos. El presunto consumidor tenía dos envolturas con la misma sustancia.

Por tratarse de un delito flagrante, los agentes de Antinarcóticos ingresaron al domicilio de donde salía el presunto expendedor, localizando una funda en cuyo interior había varias envolturas con cocaína, con un peso de 31 gramos, esta sustancia estaba detrás del cerco de caña de la puerta de ingreso. Luego encontraron en un dormitorio junto a la cama, una funda de polietileno transparente con una cinta de embalaje color café, conteniendo 51 gramos de cocaína y cerca de estos 40 dólares en billetes.

Tenía antecedentes

A Franklin Clemente S.Z., alias “Burrito”, de 39 años de edad, se lo aprehendió por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Él tiene antecedentes por delitos relacionados con drogas y hace un mes salió del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo.
En la audiencia de calificación de flagrancia, al detenido le dictaminaron prisión preventiva y su traslado hasta el CRS de Jipijapa.

2014

Desde enero a septiembre, la Policía Nacional ha aprehendido 1.114.476 dosis de drogas que circulaban en las calles manabitas.

La ciudadanía puede realizar sus denuncias al 1800Drogas o a los teléfonos 052442922 o 052620738. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *