Saltar al contenido principal

Miembros policiales colaboraron durante desbordamiento de canal de riego

GOE y otros organismos, los mismos que se movilizaron a los puntos afectados para ayudar, en Riobamba

Riobamba.- El desbordamiento de un canal de riego a consecuencia de las fuertes lluvias reportadas en la tarde de ayer viernes 8 de enero, en el sector de Cunduana, en Riobamba arrastró lodo, piedras, troncos y ramas en gran cantidad, lo que provocó varias inundaciones en diferentes puntos al norte de esta ciudad.

Las llamadas al ECU-911 empezaron a ingresar aproximadamente a las 20h00, ya que cientos de ciudadanos informaron que existían inundaciones en varios sectores y corrían riesgo de que sus viviendas resultaron afectadas, pues el agua y el lodo aumentaban, ante esta situación, se coordinó de forma inmediata con los efectivos de la Policía Comunitaria, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y otros organismos, los mismos que se movilizaron a los puntos afectados para ayudar.

La inusitada correntada en el parque Sesquicentario, complicó el tránsito ya que la presencia de piedras y lodo por las calles sorprendió a todos los moradores del barrio 24 de Mayo, quienes con pala en mano y con botas de caucho, trataban de destapar los sumideros cerca de la intersección de las avenidas Canónigo Ramos y Monseñor Leonidas Proaño (Bay Pass), pues en este sitio se inundó.
Un equipo de alrededor de 20 efectivos del GOE fortaleció la seguridad de la ciudadanía, destaparon sumideros de las calles y liberaron a 10 vehículos atrapados en medio de la creciente.

Al contingente policial se sumaron 15 uniformados de Policía Comunitaria y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas donde liberaron de escombros las principales avenidas de esta localidad que resultaron afectadas como: Monseñor Leonidas Proaño, Pedro Vicente Maldonado, Canónigo Ramos, Milton Reyes y Saint Amand Montrond, lo cual permitió que el flujo vial se normalizara paulatinamente.

Cabe resaltar que no hubo pérdidas materiales que considerar gracias a la intervención oportuna de los efectivos policiales que con gran eficacia y eficiencia pusieron a buen recaudo los bienes de la ciudadanía. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/albums/72157661022059583


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *